Estrategias de seguimiento táctico-operativo para combatir el robo resultaron en el aseguramiento en flagrancia de Cristhian Bautista Gracia, alias "El Carcachas", de 28 años de edad.

Tras atender una solicitud de auxilio por parte del personal de la sucursal, elementos policiales se trasladaron de inmediato al establecimiento ubicado en calle Margaritas de la colonia Bugambilias.

Al llegar al sitio, elementos de la Policía Auxiliar y Estatal ubicaron al presunto asaltante cuando pretendía darse a la fuga. Tras asegurarlo, le realizaron una revisión preventiva en la que encontraron una mochila con cajetillas de cigarros, mil 800 pesos en efectivo, una navaja y una réplica de pistola tipo escuadra.

De acuerdo con información recabada y analizada por la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la SSPE, se determinó que Cristhian Bautista Gracia, alias “El Carcachas”, estaría relacionado con 40 asaltos a tiendas Oxxo en diversos puntos de la capital poblana.

El probable responsable fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras para determinar su situación legal; en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a posibles víctimas a que, en caso de reconocer a Cristhian Bautista Gracia como responsable de otros ilícitos, acuda a denunciar a la Agencia del Ministerio Público más cercana.