Derivado de los esquemas de vigilancia y reacción operativa en diferentes puntos de la capital, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró la detención de cuatro presuntos asaltantes.
 
En un primer hecho, Policías Municipales del Sector Cuatro realizaban un patrullaje de seguridad en el Circuito Interior “C” a la altura de Calzada El Conde, de la colonia Seda Monsanto, cuando un ciudadano les solicitó apoyo para detener a tres masculinos, quienes corrían metros adelante y momentos antes le habían robado un teléfono móvil, así como dinero en efectivo. De inmediato, iniciaron una persecución y lograron asegurar a José Manuel J., Luis Alfredo M. y Marco M., de 26, 23 y 21 años de edad, respectivamente.
 
Cabe subrayar que al momento de realizarles una revisión preventiva, les fueron halladas las pertenencias del afectado.
 
Por otra parte, Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo efectuaban un recorrido de prevención cuando fueron alertados, vía CERI, para trasladarse al Antiguo Camino Real a Castillotla, entre la Privada Miguel Hidalgo y la calle 137 "A" Poniente. En el punto, una ciudadana señaló a Martín T., de 26 años de edad, como responsable de haberla despojado de dos bolsas con artículos de uso personal.
 
La agraviada refirió que el ahora detenido la abordó intempestivamente y mediante amenazas la obligó a darle sus pertenencias. Por lo anterior, los efectivos procedieron a realizar una inspección precautoria al presunto asaltante, encontrándole los objetos antes mencionados.
 
Los probables asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.‎