Dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego, uno de ellos líder de un sindicato adherido a la CTM, cuando cargaban una piedra en una quebradora que se ubica en la desviación de Tecamachalco a Quecholac, la mañana del lunes.

Los agresores fueron hombres armados que se encuentran bajo las órdenes o contratados por integrantes de la familia Carbarin, que también se dedican al traslado para materiales de la construcción y que estarían agrupados en el Sindicato Tierra y Libertad, que tiene sus instalaciones en la colonia Casa Blanca.

De acuerdo a testigos de lo ocurrido, el líder asesinado, cuyo nombre hasta el momento no ha sido revelado, primero fue baleado en las piernas, cuando ya se encontraba en el piso uno de los tiradores levanto una pesada piedra y se la dejo caer en la cabeza, aun así no murió sino hasta llegar al Hospital General.

Otro de los heridos por disparos de arma de fuego murió en el mismo nosocomio, en tanto que otros dos resultaron heridos.

De acuerdo al primer reporte de lo ocurrido los trabajadores de al menos 15 tolvas estaban acarreando material de construcción para una importante obra, al parecer del Gobierno del Estado, cuando de entre las ramas salieron hombres armados que les dispararon con armas automáticas, hiriendo al menos a 4 personas, dos de las cuales fallecieron.

Tras los hechos de violencia al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, del Estado, Federal e incluso del Ejército Mexicano, sin embargo los tiradores ya se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta y un vehículo por el momento, desconocidos.

Se dijo que los baleados pertenecen a un grupo sindical adherido a la CTM que está representado por miembros de la familia Cansino.

CTM se deslinda

Tras la publicación de este material, la CTM, en voz de su líder sindical, Leobardo Soto deslindó a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a través de su cuenta de Twitter.