La  Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra Benjamín Piene Corona, de 59 años de edad, quien enfrenta cargos por abuso de confianza luego de que presuntamente realizó operaciones ilícitas en la empresa donde laboraba.
 
Consta en la averiguación previa que el ahora detenido se desempeñaba como empleado de una distribuidora de maquinaria agrícola, estando entre sus funciones el cobro a clientes con cartera vencida. No obstante, en mayo de 2013 se realizó una revisión de las actividades de Piene Corona, con lo que se constató que éste había tomado una suma importante de dinero perteneciente a la compañía.
 
En razón de estos hechos, el representante legal de la empresa presentó la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público, y una vez que el ilícito fue acreditado, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra el presunto responsable.
 
Dando cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Benjamín Piene Corona, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Cholula bajo el proceso penal 102/2015.