La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por conducto de la Policía Ministerial, dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Raúl Plata Monterrosas, de 30 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable del asalto a una tienda de conveniencia en la capital poblana.

Consta en el expediente que el 29 de enero de 2010 el ahora detenido ingresó a una sucursal de la tienda Oxxo, ubicada sobre la avenida 11 Sur en la colonia Guadalupe Hidalgo, donde amagó con arma de fuego a los empleados con el fin de sustraer dinero en efectivo y diversa mercancía.

Cabe señalar que una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos, integró la averiguación previa correspondiente y llevó a cabo diversas indagatorias que permitieron acreditar la participación de dicho sujeto en el ilícito.

En consecuencia, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra Raúl Plata Monterrosas, mismo que ya fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo cargos por robo calificado.