A través de los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General del Estado, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra de Enrique Calzadas Bello y Areli López Tlapanco, de 33 y 31 años de edad, señalados como probable responsable del delito de violación y ataques al pudor en agravio de una menor.
La hoy agraviada de 12 años de edad en compañía de familiares, denunció ante el representante social que Calzadas Bello aprovechaba que se encontraba a solas con ella, para someterla y agredirla sexualmente, repitiéndose el acto violento en diversas ocasiones.
Es de resaltar que el hoy detenido tenía amenazada a la menor con hacerle daño a su familia si comentaba lo ocurrido.
Durante su declaración, la afectada también refirió que su progenitora tenía conocimiento de las agresiones, sin embargo, la mujer optó por no denunciar.
Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del delito, en coordinación con la Policía Ministerial desahogó diversas diligencias a través de las cuales se lograron reunir los elementos de prueba en contra de ambas personas.
Una vez que el Juez Penal obsequió la orden de captura, agentes de la policía ministerial ubicaron y detuvieron a Enrique Calzadas Bello y Areli López Tlapanco, quienes quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 472/2015.