En la casa 5755 de la calle Río Papaloapan de San Manuel un hombre de 45 años de edad fue asesinado por sujetos desconocidos que lo dejaron amordazado y se llevaron objetos de valor, además de dos vehículos. El cuerpo sin vida de la víctima de asalto fue encontrado por su padre.
El occiso fue identificado con el nombre de Alejandro Aguilar Thurner, fue hallado amarrado de pies y manos sin que por el momento se precise como fue asesinado.
El padre del desafortunado hombre fue quien halló el cuerpo y dio parte al 066 para que al lugar acudieran elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes se encargaron de resguardar el area.
Este hombre dijo a la policía que desde el 15 de enero le estaba llamando por teléfono a su hijo y no le contestaba la llamada, razón por la que decidió ir a buscarlo, estuvo tocando la puerta y como no le habrían se metió y lo encontró sin vida.
El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió al lugar del crimen para dar inicio a las primeras investigaciones, girando instrucciones para que el hoy occiso fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
‎Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la comandancia de homicidios iniciaron las primeras investigaciones, siendo enterados que quienes asesinaron a José Alejandro Aguilar pudieron haberse llevado dos pantallas, una laptop, una computadora y un celular, además de dos vehículos de los que no se ha revelado la marca.
‎Al respecto del asalto y homicidio el Representante Social dio entrada a la Averiguación Previa 06/2016/AEHOM.