Como resultado de las investigaciones y diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, hace unas horas la Policía Ministerial logró ubicar y detener en el municipio de San Salvador El Seco, a Felipe Soriano Morales, de 43 años de edad, señalado como probable responsable del delito de homicidio.

De acuerdo con el expediente, en enero de 1997 el hoy detenido circulaba a  bordo de una camioneta en inmediaciones del Infonavit La Margarita, de la ciudad de Puebla, cuando de momento se percató que  dos hombres obstruían el paso por lo que les solicitó de manera prepotente que se retiraran del lugar, sin embargo estos hicieron caso omiso.

Por ello, dicho sujeto bajó de la unidad y con un arma punzo cortante que sacó de entre sus pertenencias, hirió a la hoy víctima, de nombre Jorge Cercado Sánchez, provocando que perdiera la vida en el lugar.

Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho, en coordinación en agentes ministeriales, realizó y desahogó diversas indagatorias que permitieron identificar al probable responsable, y a su vez el Juez Penal concedió la orden de captura.

Tras el hecho, dicho sujeto huyó de la entidad poblana y se trasladó al estado de Tlaxcala, donde permaneció durante varios meses, posteriormente radicó en el Distrito Federal y recientemente regresó a Puebla.

Cabe señalar que una vez que la Policía Ministerial tuvo conocimiento de que el indiciado se encontraba en territorio poblano,  implementó un operativo que permitió la aprehensión de Felipe Soriano Morales, mismo que ya fue internado en el Centro de Reinserción de San Miguel.