La calle principal de la colonia Adolfo López Mateos fue el escenario de al menos 20 minutos de intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), tanto del Grupo Especial de Intervención Táctica y de la Décima Comandancia de Homicidios, que dejó como saldo, además de daños a varias viviendas, la detención de al menos tres sospechosos.

Los detenidos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), serían los presuntos responsables del asesinato del jefe de grupo de la Octava Comandancia, Raúl Ávila, ocurrido el jueves de la semana pasada en la colonia El Vergel.

De acuerdo a reportes de lo ocurrido desde las 16:30 horas en la zona de Plaza Loreto se registró la persecución de una camioneta X-Trail de color rojo y un vehículo Jetta café, donde viajaban un grupo de presuntos asaltantes.

En las calles Libertad y Venustiano Carranza los delincuentes trataron de ocultarse, incluso el Jetta fue impactado contra una barda provocando que ésta se viniera abajo.

Los desconocidos comenzaron a saltar bardas para meterse ‎a las casas y los agentes hicieron lo mismo, dejando daños por donde pasaban, hasta que finalmente fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la FGE.

En la zona donde ocurrió la persecución quedaron regados casquillos .223, además de otros de las armas que portaban los sospechosos.

Los vecinos de las casas donde se registraron los daños dijeron que acudirán ante el Fiscal General, Víctor Carranca Bourget, para solicitar el pago de todos los destrozos.

‎Un día antes de esta persecución, por la madrugada, la Fiscalía General del Estado (FGE), ordenó la detención de Carlos Alberto Martínez Vázquez, propietario del taxi en el que viajaban los tres sujetos que, en la colonia El Vergel, participaron en el asesinato del jefe de grupo.

Carlos Alberto se presentó amparado a rendir su declaración, señalando no tener que ver nada con lo ocurrido, sin embargo quedó detenido.