La Policía Municipal de Acatzingo detuvo a dos sujetos en posesión de ‎tres mil litros de hidrocarburo que trasladaban en bidones, a bordo de una camioneta Dina con capacidad de tres toneladas. La detención ocurrió en el Barrio de Guadalupe.

Los detenidos serán los primeros juzgados en Puebla, con las nuevas penas federales para quienes perpetran robo contra la nación o de hidrocarburos.

‎La detención ocurrió la noche del jueves cuando los uniformados realizaban un recorrido en la calle 21 de Noviembre, entre 15 y 17 Sur, ubicando una camioneta placas SF-25-202, cuyos ocupantes se pusieron nerviosos porque los interceptaron para revisión.

En la batea de la camioneta se encontraban los bidones que contenían tres mil litros de gasolina de dudosa procedencia, por lo que detuvieron a los tripulantes Edgar N y Tomás N, de 23 y 33 años de edad, originarios de la Junta Auxiliar de San Sebastián Villa Nueva.

Los dos sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se inicien las investigaciones correspondientes.

‎Se dijo que estos detenidos serán los primeros juzgados, en Puebla, con la nueva ley de hidrocarburos que entró en vigor el pasado 13 de enero, por lo que podrían alcanzar una pena hasta de 15 años de prisión o tendrían que pagar una multa de un millón 200 mil pesos.