La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Policía Ministerial, cumplió las órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer, quienes en casos distintos fueron señalados como presuntos responsables del delito de violencia familiar.
 
De acuerdo con el expediente, el 11 de diciembre de 2014 la hoy agraviada, quien contaba con 14 años de edad, arribó a su domicilio en la colonia Manuel Rivera Anaya, de la ciudad de Puebla, momento en el que la pareja sentimental de su progenitora, Jorge Alejandro Linares Estévez, comenzó a golpearla con un cable de luz, provocándole diversas heridas que requirieron atención médica.
 
Derivado de estos hechos, la menor acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar su denuncia, refiriendo que estas agresiones eran constantes, especialmente cuando el hombre ingería bebidas alcohólicas. Tras las indagatorias de rigor, el ilícito fue acreditado y se obtuvo de la autoridad judicial el mandato de captura correspondiente.
 
Por otra parte, el 5 de agosto de 2015, el ahora afectado de 17 años de edad, se encontraba en su domicilio en la junta auxiliar Romero Vargas de la capital poblana, cuando de momento Pilar Limón Santamaría, su progenitora, comenzó a agredirlo físicamente y a insultarlo debido a su orientación sexual.
 
Una vez que el representante social tomó conocimiento de los hechos, se realizaron diversas indagatorias que permitieron consignar la averiguación previa al Juez Penal, quien a su vez otorgó la orden de aprehensión contra la presunta responsable.
 
En horas recientes, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en diferentes acciones a Linares Estévez y Limón Santamaría, mismos que ya se encuentra internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.