En seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de Erasto Pliego de Jesús, párroco de Cuyoaco, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó a un tercer implicado en el hecho, realizando hace unas horas su captura.
El hoy detenido quien responde al nombre de Humberto Cerezo Montes, alias “El Beto”, fue asegurado en inmediaciones de la población de San Lorenzo Chachapa, luego de que el agente del Ministerio Público obtuviera pruebas sustentadas con dictámenes periciales, sobre su participación en el hecho delictivo.
Dentro de la averiguación previa 2948/2015/Tepeaca, consta que el 13 de noviembre de 2015 Humberto Cerezo Montes en complicidad con dos personas de nombres Rogelio y Yair quienes ya fueron detenidos, aprovecharon que conocían al hoy occiso para ingresar a su domicilio donde lo golpearon obligándolo a abordar su camioneta Chevrolet Trax, sustrayendo además, 60 mil pesos en efectivo, aparatos electrónicos y diversos pagarés.
Posteriormente, se trasladaron al paraje “El Silbato” donde “combustionaron” el cuerpo y después, incendiaron y abandonaron la camioneta de la víctima en el municipio de Atlixco.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Humberto Cerezo Montes,  quien se encuentra como probable responsable del delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias para determinar si hay más personas involucradas en estos hechos delictivos.