La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en acciones distintas, la Policía Ministerial dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de 2 sujetos, como probables responsables del delito de violencia familiar en agravio de sus concubinas.
En una primera acción, agentes ministeriales aprehendieron a Juan Alonso Apango, de 23 años de edad, quien en mayo de 2014, agredió verbal y físicamente a la hoy agraviada, además la obligó a abandonar su domicilio, ubicado en la ciudad de Puebla, junto con sus hijos.
Tras el hecho, la afectada denunció las agresiones ante el representante social, mismo que recabó los elementos de prueba en contra del hoy detenido, asimismo el Juez Penal concedió la orden de captura correspondiente, por lo que fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.   
En otro hecho y de acuerdo con el proceso penal 19/2015, la hoy agraviada denunció que cada vez que Adrián Marín Contreras, de 32 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad la insultaba y la golpeaba, dejándola severamente lesionada.
‎Una vez que el agente del ministerio público realizó las investigaciones pertinentes que documentaron el delito, obtuvo la orden de aprehensión en contra del probable responsable, mismo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial de Acatlán de Osorio.