La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en acciones distintas, la Policía Ministerial dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de 2 mujeres, señaladas como probables responsables en el delito de violencia familiar.

En un primer hecho,  y de acuerdo con lo denunciado ante el representante social, el hoy agraviado de 6 años de edad, era agredido físicamente por su progenitora Josefa Nájera Silva, quien además lo dejaba sin alimento durante varios días.

Una vez que la autoridad ministerial tomo conocimiento, realizó las diligencias pertinentes, asimismo el Juez Penal ordenó su captura por lo que  la hoy indiciada ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán bajo el proceso 14/2015.

En un segundo caso, el hoy  agraviado en compañía de otros familiares, acudió ante el agente del ministerio público para denunciar a su progenitora, Liliana Hernández Mena, quien en repetidas ocasiones y sin motivo aparente lo agredía con un objeto de madera, dejándolo severamente lesionado.

Una vez que se acreditó el ilícito, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente por lo que elementos ministeriales ubicaron y aseguraron a Hernández Mena quien ya fue internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.