En San Miguel Xonacatepec la Policía Estatal aseguró en flagrancia a seis hombres cuando realizaban la transacción de compra-venta de gas LP al parecer de procedencia ilícita. En el lugar se ubicó una pipa que se encontraba abasteciendo de gas a dos unidades del transporte público.
 
Durante un operativo de seguridad sobre la calle Benito Juárez, entre avenida Xonacatepec y calle Vicente Guerrero de la colonia San Miguel Xonacatepec, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron estacionada una pipa color blanco sin rótulos con placas de circulación XB69511, la cual suministraba de gas LP a una unidad de la ruta 68, color verde con placas de circulación 652583S.
 
En el lugar también se encontraba estacionado un microbús de la ruta 68 color azul con placas de circulación 652802, en espera de que lo abastecieran, motivo por el que los uniformados solicitaron a los operadores de la pipa, los permisos de distribución del combustible, sin embargo no contaban con los documentos por lo que fueron asegurados: Isauro T y Rigoberto V, quienes además ofrecieron dinero en efectivo a los elementos para evadir la acción de la justicia.
 
Asimismo, los elementos estatales procedieron a asegurar a los compradores de gas de dudosa procedencia identificados como José Lorenzo J, de 43 años de edad; Jorge R, de 39 años de edad; Ángel Noe Z, de 19 años de edad y Faustino M, de 45 años de edad.
 
Los seis probables responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los posibles hechos constitutivos del delito como aprovechamiento, comercialización, enajenación, almacenamiento de hidrocarburos y petrolíferos sin consentimiento de asignatarios, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.