La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la queja de comerciantes del Recinto Ferial de Huauchinango, en contra de un agente del Ministerio Público, tres elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y un "madrina" por efectuar disparos al aire, dentro de un local de bebidas embriagantes, cuando los uniformados se encontraban totalmente borrachos.
En la queja se dijo que el representante social José Juan García Pérez, además del agente Edilberto Navarro Ramos, otros dos de sus compañeros y un tercero que se hace pasar por policía, se molestaron porque ya no les quisieron vender alcohol, cuando ya había pasado la hora permitida.
Los "representantes de la ley" utilizaron sus armas de cargo para causas pánico en el interior de lo que es la 78 Feria de las Flores, provocando que quienes se encontraban en las instalaciones salieran corriendo, ante el temor de que pudiera tratarse de una balacera.
Los agresores al percatarse de que los afectados iban a llamar a la Policía Municipal decidieron darse a la fuga antes de que fueran detenidos, sin embargo fueron identificados por los afectados y por quienes se encontraban en el recinto ferial.
Los afectados pidieron que a esta queja sí le den prioridad y atención, luego de que el pasado 26 de julio del 2013, el mismo agente del Ministerio Público, José Juan García Pérez, al encontrarse en estado de ebriedad protagonizó una balacera y enfrentamiento.
Estos hechos ocurrieron donde eran las oficinas antiguas de la antes conocida como Procuraduría General de Justicia (PGJ), en Cerrada Emiliano Zapata, de la colonia El Potro, donde incluso participó el comandante de la Policía Ministerial, Florencia Rodríguez Vázquez, en su carácter de Inspector Regional, pero no les hicieron caso.