La Policía Federal y el Ejercito Mexicano resguardan restos humanos hallados en al menos 10 tambos con ácido, para que se desintegraran, ubicados en campos de cultivo del municipio de San Andrés Calpan.

El personal castrense llegó al lugar la tarde del jueves, alertados por una llamada anónima que indicaba que en el paraje de Tepaxoxtla había restos humanos dentro de unos tambos.

Al lugar no sólo acudió personal del Ejército Mexicano, sino además uniformados de la Policía Federal y de la Policía Ministerial, quienes de inmediato tendieron un cerco para que no pudieran tener acceso ni civiles ni reporteros.

Se presume que se trata de varios cuerpos, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado a conocer información alguna.

Se dijo que en el lugar estarían peritos en criminalística, médicina forense, fotografía, dactiloscopia, además del Ministerio Público, revisando los restos, para que después los restos sean trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Pese a que no se sabe de manera exacta ‎cuántos cuerpos son y se desconocen todas sus características, se especula que podrían ser los "levantados" en el Palenque realizado en Cuautlancingo, donde la madrugada del martes un comando fuertemente armado ejecutó a dos galleros y dejó un saldo de al menos 20 desaparecidos.