Al menos 12 cuerpos humanos, que se estaban disolviendo ‎en unos 10 tambos, fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el predio Tepaxoxtla, del municipio de San Andrés Calpan.

Los cuerpos abandonados podrían pertenecer a los "levantados" del Palenque de Cuautlancingo la madrugada del pasado martes y ya podrían haber sido identificados, luego de que sus victimarios dejaron cerca de los tambos ropas, zapatos, cinturones e identificaciones de los mismos.

La tarde del jueves se dio la alerta de la localización de los cuerpos, llegando primero elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes acordonaron el área, además de que dieron parte a la FGE.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), junto con su director Juan Luis Galán Ruiz, quienes sólo sirvieron de observadores, mientras que el Ministerio Público realizaba trabajos de investigación.

Se dijo que en el lugar llegaron peritos en criminalística, medicina forense, fotografía, dactiloscopia, revisando los restos, para que después fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante las investigaciones, la Policía Ministerial del Estado (PME) bloqueó la llegada de reporteros, colocando retenes policiacos a más de un kilómetro de donde estaban los cuerpos.

Solo dejaban pasar vehículos particulares. Si detectaban que se trataba de un periodista o fotógrafo no lo dejaban pasar, argumentaron que tenían órdenes precisas para bloquearlos en su trabajo.‎