La madrugada del martes se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la zona de Quecholac, en el kilómetro 189 de la autopista Puebla-Orizaba.

Aquí la fotogalería nocturna 

De acuerdo con el informe de la paraestatal, no se reportaron lesionados ni afectaciones a cuerpos de agua, ya que el siniestro se registró en una zona de cultivos despoblada. 

El percance fue provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Minatitlán - México, en inmediaciones del barrio de San Antonio, poblado de Palmarito Tochapa, del municipio de Quecholac. 

Bomberos de Tecamachalco, Tepeaca y Puebla asistieron al llamado de la población, quienes arribaron a la zona; las llamas eran visibles a varios kilómetros de distancia y alcanzaron aproximadamente 10 metros de altura. 

La lucha con el fuego duró más de 12 horas, ya que la intensidad no permitía que los bomberos pudieran sofocarlas desde un punto estratégico, por lo cual tuvieron que esperar a que las flamas se redujeran para continuar con su trabajo. 

Ya controlado el siniestro, personal de Pemex reparará el ducto para continuar con operaciones habituales. 

Antecedente 
Cabe señalar que el 13 de noviembre de 2015 ya se había registrado otro incendio en el mismo lugar como consecuencia de la ordeña a un hidrocarburo causada por dos ladrones cerca de la junta auxiliar de Palmarito Tochoapan.