Resultado de un dispositivo de protección ciudadana implementado en el Arco de Seguridad de Altepexi, policías estatales preventivos y personal del Ejército Mexicano aseguraron a Juan Iván G., e Ismael B., ambos de 23 años de edad, quienes portaban un arma de fuego con cartuchos útiles, sin licencia, y una pistola de diábolos.

Durante la acción coordinada, uniformados estatales marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger, modelo 1996, con placas de SK59796 del estado de Puebla, para efectuarles una revisión preventiva.

En esta intervención les fue hallado un revólver calibre 32 abastecido con 6 cartuchos útiles y una pistola de diábolos calibre 4.5, así como una bolsa transparente con municiones del mismo calibre. Asimismo, se les encontró la cantidad de 17 mil 120 pesos en efectivo que tenían distribuida en una cartera y una bolsa de plástico, además de dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, Juan Iván G., e Ismael B., quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar con las indagatorias correspondientes y poder acreditar su participación en el ilícito.