Tarcisio Lorenzo Marcos, quien en la administración pasada fue presidente municipal de San Felipe Xochiltepec, fue ejecutado con disparos de arma de fuego, en una de las calles del Barrio de Muhuacan, en Izúcar de Matamoros, un hombre desconocido que iba a bordo de una camioneta blanca le disparó con un Ak-47, cuando este conducía su GMC tipo Envoy, placas TXE-6035. El expresidente habría sido amenazado por un cartel de las drogas.
A las 21:30 horas del martes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron a la Avenida Reforma, en un paraje conocido como La Curva, cerca de la Universidad Tecnológica, para tomar conocimiento de la muerte de Lorenzo Marcos, quien tenía 33 años de edad.
La víctima se encontraba dentro de su camioneta en el asiento del conductor, de color azul marino de la unidad modelo 2005, el exedil presentaba heridas en la cabeza por arma de fuego.
La agresión armada ocurrió durante la tarde-noche del martes cuando el expresidente municipal conducía de manera moderada su camioneta y se le emparejó otra de color blanco. El copiloto de esta unidad sacó a relucir un rifle de asalto y le disparó en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que su víctima terminó por impactar su camioneta contra una casa.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Izúcar, como del Estado, además de la AEI, sin embargo los agresores ya se habían dado a la fuga.
Las diligencias del levantamiento de cadáver quedaron radicadas en la Carpeta de Investigaciones 325/2816/IZUCAR/CNPP.
Se dijo que a Eustacio Tarcisio, ‎cuando era presidente municipal de San Felipe Xochiltepec, un grupo de hombres armados trató de asesinarlo, pero resultó ileso, aunque en el atentado armado fallecieron dos elementos de la policía municipal.
En ese entonces se dijo que había sido amenazado por un cartel dedicado al tráfico de drogas.