José Roberto Cruz García de 22 años de edad murió tras ser herido con varios disparos de armas de fuego a mano de dos sujetos que pretendían asaltar la camioneta de la empresa Espectaculares García, en la que viajaba como copiloto.

La agresión ocurrió cerca de la población de San Lucas el Grande, sobre la autopista México-Puebla, los afectados se dirigían al Estado de Tlaxcala.

De acuerdo a las primeras investigaciones de lo ocurrido Cruz García y otros más iban a bordo de la camioneta Ford Ram color blanco, placas XB-09-054, circulaban cerca de la ExHacienda de Chiautla de Tapia, cuando un vehículo se les cerró y dos sujetos bajaron con armas de fuego.

El conductor de la camioneta hizo una maniobra para evitar el asalto pero los sujetos dispararon hiriendo al copiloto, para luego darse a la fuga.

Auxilio médico de Caminos y Puentes Federales llegó hasta donde se encontraba la camioneta, aunque ya no pudieron hacer nada por el copiloto, quien se desangró y murió.

Tras el intento de asalto, al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, además de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para acordonar la zona y buscar a los responsables, pero estos ya habían escapado.

El agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.