La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público de Teziutlán, reportó la detención de Emilio Díaz Vera, quien el pasado 29 de abril estranguló a su esposa Adela Sifuentes Salazar, tras haber tenido una discusión con ella, cuando ambos se encontraban en su domicilio, en calle Aquiles Serdán 3, de la colonia El Carmen, del mencionado Distrito.

El viernes por la tarde fue cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron al domicilio de la colonia El Carmen, para tomar conocimiento de la muerte de Sifuentes Salazar, siendo trasladado su cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

En el interior del domicilio donde ocurrió el crimen los investigadores dieron fe de que había demasiado alboroto, lo que dejaba ver una lucha entre el hombre, presunto homicida y su pareja, la víctima.

Una de las hijas de esta mujer fue quién primero solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate y después identifico el cuerpo de su mama, diciendo que había sido su concubino quien la había matado tras haber tenido una fuerte discusión.

El sospechoso fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que el cuerpo de la desafortunada mujer fue levantado.

El caso de homicidio fue radicado en la carpeta de investigaciones 13/2016/TEZ/AEHDP.