En un camino de terracería que se ubica en Santa María Nenetzintla, la Policía Municipal localizo un camión tipo Torton abandonado que transportaba cerca de 4 mil litros de combustible robado. En La Magdalenta, Telela los uniformados hallaron una camioneta también abandonada que transportaba 300 litros de gasolina de procedencia ilícita, todo dentro del municipio de Acajete.

La localización de las unidades que transportaban combustible ocurrió como consecuencia de un operativo implementado por la Policía Municipal, donde no se registraron detenidos.

El reporte indica que en la calle 5 de Mayo y la 3 Norte de la Junta Auxiliar de La Magdalena, Tetela, pasadas las dos horas del domingo, localizaron una camioneta Dodge tipo Caravan de color verde, placas TYH-77-60, donde encontraron tambos con combustible listos para su venta.

El segundo hallazgo fue en camino a Santa María Nenetzintla, donde localizaron el Torton de color azul con blanco. No llevaba placas pero tenía contenedores,  juntos hacían 4 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

Se dijo que las camionetas y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se sigan las investigaciones correspondientes.