En puntual seguimiento a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo en el barrio de Santa Anita que permitió la localización y aseguramiento de Apolinar V. de 41 años de edad, presunto narcomenudista que tenía en su poder 213 dosis de distintos estupefacientes que pretendía comercializar en la zona.

A través de la obtención de información y análisis, los uniformados estatales arribaron a la calle 22 A Poniente, donde ubicaron al hoy asegurado a bordo de un vehículo Volkswagen Sedan modelo 1993 con placas de circulación TZV2094, quien al percatarse de la presencia policial intentó evadirlos acelerando su marcha.

 

En razón de lo anterior, los efectivos estatales le dieron alcance y le realizaron una revisión preventiva mediante la cual le fueron hallados 129 envoltorios de cocaína, 80 bolsas de marihuana y 4 envoltorios de cocaína en piedra, droga que se encontraba oculta en distintas partes del automóvil. 

Por los hechos referidos, Apolinar V. fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas del Estado (COE), por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.‎

Esta información se envía con el objeto de que, si los ciudadanos reconocen a la persona asegurada como responsable de otros ilícitos, la denuncien a las autoridades correspondientes.