La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó sobre la detención de Javier R. quien se apoda "El Rey del Huachicol”, ocurrida en el municipio de Acatzingo, en posesión de dos vehículos, una Chevrolet con placas de Michoacan que tenía reporte de robo y una Ram de Jalisco, que eran utilizadas para el transporte de hidrocarburo robado.

En las inmediaciones de la carretera Acatzingo-Nopalucan, los uniformados detuvieron a "El Rey del Huachicol”, quien los amenazó con una escopeta, además de que llevaba uniforme e insignias de la Policía Federal sin que pertenezca a la corporación, según un comunicado de prensa.

El sospechoso estaba en posesión de dos camionetas, no se dijo cómo, una de estas con placas del Estado de Michoacan, que transportaba dos contenedores con residuos de gasolina.

El segundo vehículo, una camioneta Dodge Ram con matrícula del Estado de Jalisco, de la que también se dijo era utilizada para el traslado de hidrocarburo robado.

El sujeto, que dijo llamarse Javier, tras amenazar a los uniformados con una escopeta fue desarmado, además de que le confiscaron identificaciones de la policía federal, las que utilizo para amedrentar a los policías.

El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Puebla, de la Procuraduria General de la República (PGR), para que se sigan las investigaciones correspondientes.