La Fiscalía General del Estado de Puebla, informa que a través de diversas diligencias e indagatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, se logró detener a Javier Rosas Tolentino, presuntamente vinculado con el homicidio de un joven en el municipio de Xicotepec de Juárez en 2015.

De acuerdo con la CDI 464/2015, el 22 de agosto del año referido el agente del Ministerio Público se trasladó al Hospital Integral de Xicotepec de Juárez para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de Rafael Rivera Martínez de 22 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas inferidas por impactos de arma de fuego.

Como resultado de las distintas labores de investigación y de campo llevadas a cabo por agentes investigadores, se estableció que el día referido, el hoy occiso viajaba a bordo de un autobús sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan a la altura de Xicotepec, cuando de momento, un hombre que también iba a bordo detonó un arma de fuego en su contra.

A través de la coordinación entre el representante social, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, adscritos a la Fiscalía de Puebla, se logró identificar a dicho sujeto como uno de los probables responsables. ‎

De acuerdo con las indagatorias, el hoy detenido cuenta con una orden de aprehensión derivada del proceso penal 192/2008 por el delito de robo.

Hace unas horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a Javier Rosas Tolentino, quien se encuentra a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por homicidio calificado.


En tanto, la Fiscalía de Puebla continua desahogando diligencias para dar con el paradero de otras personas que podrían estar involucradas en el hecho.