En el kilómetro 43 de la carretera federal El Seco-Esperanza, un vehículo Jetta que era conducido con exceso de velocidad, se volcó falleciendo sus cuatro ocupantes, dos quedaron en el interior de la unidad y una cuarta salió disparada y falleció al impactarse contra unas piedras. La otra víctima alcanzó a llegar al Hospital General de Ciudad Serdán, pero murió en el área de urgencias. El accidente se produjo a las 10 horas del jueves.
Elementos de Protección Civil, además de paramédicos, acudieron al lugar donde ocurrió el accidente, dando fe que el automóvil placas U28-ATL del Distrito Federal, estaba totalmente destrozado y que en el interior se encontraban los cuerpos de tres personas, uno de ellos con vida y que una mujer yacía a unos metros de la unidad.
Los que murieron dentro de la unidad fueron identificados como Javier Lechuga Velázquez, de 28 años de edad y Felipe Pozos, en tanto que la mujer que salió disparada se llamó Julia Lechuga Velázquez, de 38 años y en el nosocomio falleció Enrique de la Rosa Silva.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron a iniciar las primeras investigaciones del accidente, siendo trasladados los cuerpos al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista les practicara la necropsia correspondiente.
Más tarde los familiares de los hoy occisos se presentaron a identificar los cuerpos, señalando que todos ellos eran originarios de Esperanza.
Se dijo que el accidente ocurrió como consecuencia del exceso de velocidad con el que era conducida la unidad.