La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ejercitó acción penal en contra de tres sujetos que integran una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, clínicas de salud y farmacias. Con base en diversas pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público.
El pasado 17 de mayo los hoy detenidos, identificados como José Diego Santana López,

Óscar Gabriel Jiménez Velázquez y Cristopher Hernández Aguilera, ingresaron a una clínica pediátrica ubicada en la zona de Plaza Cristal, donde con armas de fuego amagaron al personal y a clientes, despojándolos de sus pertenencias.
Mismos que al intentar darse a la fuga, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y después fueron puestos a disposición del representante social, iniciándose la averiguación previa correspondiente.
Derivado de las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía de Puebla, se sabe que estas personas se encuentran relacionadas con distintos atracos.
El 17 de mayo del 2016, los hoy detenidos ingresaron a un domicilio de la colonia San José Los Cerritos de la capital poblana, para sustraer 140 mil pesos, 4 equipos de cómputo, 1 tablet, 1 video juego, 5 teléfonos celulares y diversas joyas. AP. 609/2016/7APUE
Por otro lado un día antes, el 16 de mayo, dichos sujetos asaltaron un consultorio médico en la colonia Jardines de San Manuel, despojando a pacientes así como al personal del lugar, de dinero en efectivo y teléfonos celulares, además sustrajeron 100 mil pesos y 30 dólares estadounidenses. AP. 141/2016/SUR.
En el expediente está asentado que el 12 de mayo del 2016, las mismas personas asaltaron una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en 51 poniente de la ciudad de Puebla, llevándose 2 mil pesos, 2 teléfonos celulares y 1 cámara fotográfica. AP. 1425/2016/SUR. 
Además se les investiga por un robo a casa habitación en la zona de La Paz, y tres robos más contra sucursales de Farmacias Guadalajara.
A través de pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, los probables responsables fueron consignados a la autoridad judicial por el delito de robo.
Con base en lo anterior, la FGE exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos, acudan ante la autoridad correspondiente para presentar su denuncia.