Personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvo a dos sujetos implicados en lesiones, en casos por separado a sus parejas, el primero porque se encontraba molesto y la trató de agredir con un serrucho y un martillo, el segundo porque le encontró mensajes en el celular.

Los sospechosos de las agresiones son Eleuterio T de 32 años de edad y Omar S de 21, que fueron detenidos en lugares distintos.
‎‎
Vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Policías Municipales fueron alertados sobre una solicitud de auxilio en el cruce de las calles Alfredo Toxqui y Tepeyac, de La Resurrección. Al arribar, una mujer señaló a Eleuterio T., como responsable de haberla golpeado. Ante ello, los efectivos procedieron con el aseguramiento.

En cuanto al hecho, la afectada refirió que al arribar a su domicilio, notó a su pareja sentimental con actitud agresiva y en aparente estado de ebriedad. Al tratar de tranquilizarlo, éste comenzó a golpearla e intentó lesionarla con un martillo y un serrucho. Familiares de la víctima se percataron del suceso, motivo por el cual solicitaron la intervención de las autoridades.

En un segundo acontecimiento, elementos municipales se trasladaron a la intersección de las calles 15 Norte y 76 Poniente, de la colonia 20 de Noviembre. Al llegar, una ciudadana señaló a Omar S., ya que momentos antes la agredió físicamente.

Referente al evento, la peticionaria manifestó que se encontraba en su domicilio, cuando su esposo comenzó a cuestionarla sobre cierta información almacenada en su teléfono celular. De inmediato, el ahora detenido, se tornó agresivo y la golpeó en el rostro, por lo que la víctima alertó a las Fuerzas Municipales a través del número de emergencias 066.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar para las investigaciones correspondientes.