En las últimas horas, en los municipios de Tehuacan, Cuetzalan y Atlixco, han aparecido tres cuerpos, que fueron asesinados en forma violenta, al parecer por disparos de arma de fuego, que la Fiscalía General del Estado (FGE), denominó como "orificios o lesiones".

El primer hallazgo se dio a las 15:25 horas del lunes, en Cuetzalan del Progreso, cuando la Agencia Estatal de Investigación (AEI), conoció de la muerte de Andrés Asención Molina de 63 años de edad y que fue hallado en el camino que va de Zoquiaco a Xiloco presentando dos lesiones en la cabeza, de lado a lado. 

La hija de este hombre declaró que su padre salió de su domicilio a las 9:30 horas a realizar faena del agua potable y fue a las 13 horas que lo encontró sin vida. El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 17/2016/CUETZALAN/AEHDP.

Posteriormente, a las 15:48 horas del lunes, en el jagüey ubicado en el paraje "La Cienega", del municipio de San José Mihuatlán, agentes investigadores levantaron el cadáver de un hombre clasificado como desconocido 23, de aproximados 56 años de edad, quien presentaba dos lesiones en el párpado derecho.

Uno de los vigilantes de la población fue quien lo encontró sin vida, dando aviso a las autoridades municipales para que se iniciaran las primeras investigaciones. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Hasta el momento se desconoce quién lo asesinó. El caso fue radicado al expediente NIC CDI-1238/2016/TEHUA.

El tercer caso es el de la muerte de Próspero Guerra García, quien tenía 45 años de edad, y que falleció en el Complejo Médico Gonzalo Ríos Arronde, de la ciudad de Atlixco, siendo levantado su cuerpo a las 18:20 horas del lunes.

La esposa de Próspero, quien se hizo cargo de identificar el cadáver, dijo que el pasado viernes 20 de Mayo, en la población de San Martin Zacatempa, fue hallado lesionado, por lo que lo trasladaron al Hospital donde falleció.

El reporte médico indica que este hombre murió como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico. Al respecto el agente del Ministerio Público de Atlixco dio entrada a la Averiguación Previa 918/2016.‎