La Fiscalía General del Estado informa que, a través de los elementos de prueba documentados por el representante social, se obtuvo de la autoridad judicial al orden de captura en contra de Ricardo Benítez Martínez, señalado como probable responsable del delito de abuso de confianza.

De acuerdo con la denuncia realizada por el hoy agraviado, en enero de 2014 realizó la compra de una retroexcavadora, entregándole a dicho sujeto la cantidad de 240 mil pesos, una camioneta, y firmó tres pagarés, cada uno por 40 mil pesos.

Más tarde, el afectado se presentó ante el vendedor, con quien mantenía una relación de 15 años de amistad, para saldar la deuda. A pesar de esto, el indiciado se negó a entregar los pagarés, manifestando que en ese momento no contaba con ellos.

Meses después, el agraviado recibió un requerimiento del Juez de lo Civil, el cual manifestaba que le debía 80 mil pesos al Ricardo Benítez, por lo que se trasladó ante el agente del Ministerio, autoridad que a través de diversas indagatorias comprobó que la deuda había sido saldada y que Benítez incurrió en un delito.‎

Derivado de las diligencias llevadas a cabo por agentes investigadores, se logró acreditar el ilícito, asimismo el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión contra Ricardo Benítez Martínez, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.