A decir de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra detenido el presunto responsable de la muerte de Diana Berenice Lugo Aldana, cuyo cuerpo fue encontrado mientras flotaba en la presa "Las Carmelitas". El principal sospechoso del crimen sería su ex pareja sentimental, Jesús Hernández Martínez, quien de manera inicial habría ofrecido dinero y un vehículo a los uniformados para que lo dejaran libre.

Así las cosas, Hernández Martínez se encuentra actualmente detenido por el delito de cohecho, pero es investigado por la FGE por el homicidio de Diana Berenice, luego de que los investigadores del crimen hallarán evidencias que los hacen suponer que la mujer fue asesinada o trasladada en el vehículo Pointer, propiedad del detenido, aunque no se especificó de qué pruebas se trata.

La tarde del lunes fue hallado el cuerpo sin vida de Diana Berenice Lugo Aldana, y tras el rescate, la FGE a través del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), iniciaron averiguaciones y detuvieron a Jesús Hernández, quien fuera pareja sentimental de esta mujer.

A base de interrogatorios el Fuero de lo Común fue enterado que la hoy occisa y el detenido sostuvieron relaciones sentimentales por el lapso de un año y después fue ella quien terminó con la relación, por lo que él siguió insistiendo para que reanudaran ese noviazgo.

Sin que la FGE precise si se trató de una confesión o de una hipótesis, se dijo que Jesús Hernández Martínez volvió a insistirle a Diana Berenice que regresara con él y como ella no aceptó entonces decidió asesinarla y tirar el cuerpo en el cauce el Río Atoyac.

La Fiscalía informó que las investigaciones prosiguen.