Por resistirse a un asalto, en una de las calles de Xaltepuxtla del municipio de Tlaola, un vendedor de dulces de Apizaco Tlaxcala, recibió un balazo en el tórax que le costó la vida. Los dos homicidas lograron escapar a bordo de un vehículo de características no reveladas.

Los delincuentes pretendían llevarse el dinero de las ventas del comerciante, quien al resistirse fue baleado. Su cuñado, que le acompañaba, no pudo hacer nada más que ver cómo se daban a la fuga.

Los hechos en que perdiera la vida Amado Valentín Tobón Moreno, ocurrieron en la calle 5 de Mayo y Reforma, cuando el hoy occiso y su acompañante repartían mercancía a bordo de un Volkswagen tipo Combi.

Tras la agresión, acudieron al lugar elementos de auxilio médico, que no pudieron hacer nada por el Baleado y de la Policía Municipal Preventiva, quienes no lograron detener a los agresores.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió a iniciar las primeras investigaciones, trasladando al hoy occiso al anfiteatro del Panteón Municipal.