Eder Rodríguez Rodríguez, comerciante de 34 años de edad, se convirtió en la tercera víctima en morir por disparos de arma de fuego en medio de asaltos a mano armada en lo que va de la semana. El hombre fue herido de un balazo en la cabeza, lo que produjo muerte cerebral y su consiguiente muerte. 

De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 20:50 horas del miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se trasladaron a la casa de Calle Álamo 917, de la colonia Morelos, de la ciudad de Tehuacán, para conocer de la muerte de Rodríguez Rodríguez.

En días pasados, este hombre, quien se dedicaba a la venta de sombreros, iba con uno de sus empleados en una camioneta de su propiedad por la carretera México-Veracruz, y altura del paraje "Pájaro Verde", que es un centro recreativo, un grupo de sujetos intento asaltarlos.

El comerciante al intentar escapar de los maleantes fue herido de un balazo en la cabeza, por lo que su compañero de trabajo solicitó ayuda para que fuera trasladado al Hospital General de Tehuacán, donde los médicos que lo atendieron dijeron que tenía muerte cerebral.

Más tarde, los mismos médicos le dijeron a la familia del herido que no podían hacer nada para que reaccionara, por lo que recomendaron que lo llevaran a su casa, donde finalmente dejó de existir.

De lo ocurrido, la AEI ya inició las investigaciones correspondientes, en tanto que el desafortunado comerciante fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.

Los otros dos crímenes en agravio de comerciantes ocurrieron, uno en la ciudad de Puebla y el segundo, en ‎la federal Chignahuapan-Tlaxco.