La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró ubicar y detener a José Miguel Coyotl Mendieta, de 68 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, el probable responsable acudió ante el Notario Público de Cholula para realizar los trámites correspondientes por la venta de un inmueble, donde entregó información falsa sobre su vida personal, refiriendo que estaba soltero.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de lo anterior, recabó diversos elementos que acreditaron al hoy detenido como responsable del delito mencionado.

Por lo anterior, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de José Miguel Coyotl Mendieta, quien fue detenido por agentes investigadores y posteriormente recluido en el Centro de Reinserción Social de Cholula bajo el proceso penal 117/2015.‎