Cándido Ortiz Cortez, quien fungía como regidor de Parques y Jardines de la población de Santa Clara Huitziltepec, fue hallado suspendido de la rama de un árbol del interior de su domicilio, sin que se conozca si tenía algún motivo para suicidarse.
A las 13 horas del sábado el Ministerio Público tomó conocimiento que en la casa 7 de la 6 Sur, había sido hallado sin vida Cándido Ortiz quien tenía 51 años de edad, por lo que dio inicio a la Averiguación Previa 1721/2016/TPA.
A las 9 horas del mismo día la esposa de este hombre lo encontró suspendido de la rama de un árbol que se encuentra en el patio, de inmediato solicitó el auxilio de los servicios médicos y estos reportaron que ya había fallecido.
El cuerpo de quien fuera regidor de Parques y Jardines fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
El hoy occiso no dejo recado póstumo por lo que se dijo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se encargan de las investigaciones correspondientes.