En la barranca la canica, que se ubica en la Junta Auxiliar de San Mateo Tlaixpan del municipio de Tecamachalco, fueron hallados dos cuerpos humanos que se encontraban en avanzado estado de deposición, pero que antes fueron calcinados por sujetos desconocidos.

Los dos cuerpos estaban al fondo de la barranca, sin embargo fueron vistos por vecinos de la zona, quienes dieron aviso al 066, presentándose elementos de la Policía Municipal y más tarde de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los cuerpos fueron rescatados del lugar donde estaban y trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal, para que fueran analizados por peritos en criminalista, además de medicina forense.

El lugar donde fueron hallados los cuerpos limita con la población de San Salvador Huixcolotla, donde en forma reciente se ha activado la delincuencia.

Se dijo que no se podían apreciar sus características personales por el avanzado estado de descomposición que se encuentran, ni tampoco las ropas que portaban porque después de que fueron asesinados les prendieron fuego.