La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que en coordinación con autoridades del Estado de México, logró detener en aquella entidad a Turquía y/o Nethan M., quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.

De acuerdo con el expediente, el 5 de enero de 2011, el probable responsable aprovechó la relación de amistad que mantenía con la hoy víctima y se presentó en el negocio de esta, en el Estado de México para rentar cuatro máquinas bordadoras, sin embargo, durante varios meses se negó a pagar las mensualidades correspondientes.

Cabe señalar que dicha persona trasladó las maquinas a Tehuacán, Puebla, donde las comercializó, y una vez que la afectada corroboró lo anterior, acudió ante el representante social de dicho municipio para denunciar lo ocurrido.

A través de las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía de Puebla, se recabaron diversos elementos de prueba contra el probable responsable, y al tener conocimiento de que se encontraba en el Estado de México, se solicitó la colaboración de las autoridades de aquel lugar para lograr su detención.

Derivado de un operativo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Estado de México, se logró aprehender a Turquía y/o Nethan M., quien fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán. ‎