En puntual seguimiento a denuncias ciudadanas, reforzadas con estrategias de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través de la Policía Estatal, implementó operativos en distintos puntos del estado que permitieron el aseguramiento de 5 presuntos narcomenudistas cuando pretendían comercializar droga.

En la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, fueron asegurados Edgar M. de 26 años con una bolsa negra donde ocultaba 2 kilos de mariguana; Emmanuel R. de 18 años con 7 dosis de mariguana y Uriel M. de 23 años, en posesión de un revólver calibre 357, sin licencia.

Brayan L. de 19 años, presunto distribuidor de droga en la zona del Infonavit Loma Bella, fue ubicado y asegurado en posesión de 7 envoltorios de heroína.

En otra acción efectuada en el Bulevar Atlixco, fue ubicado y asegurado Jorge C. de 22 años de edad, cuando pretendía hacer la entrega de un kilo de mariguana.

Los 5 probables distribuidores de droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las investigaciones y así poder acreditar su participación en el ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta ilícita ya sea vía 066 o por denuncia anónima 089.