Como resultado del desarrollo de líneas de investigación llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se ubicó y aseguró a Cristhian C. de 27 años, de origen colombiano relacionado con actividades ilícitas en la ciudad de Puebla.

La acción policial se efectuó en la colonia Valle del Sol, donde el hoy asegurado fue sorprendido intimidando al propietario de un local comercial para cobrarle intereses de un préstamo de dinero.

Aunado a lo anterior, se estableció que Cristhian C. se dedicaba a ofrecer préstamos de mil hasta 20 mil pesos a propietarios de pequeños negocios y posteriormente los obligaba a pagar el 20% de interés diario.

Durante su detención refirió ser de nacionalidad colombiana, por lo que se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se confirmara su nacionalidad así como su condición migratoria en el país.

El asegurado quedó a disposición de la autoridad competente para profundizar en las investigaciones ya que presuntamente estaría vinculado en otros delitos.