Un hombre de 79 años de edad, que había salido de su casa para ir a pagar su teléfono, falleció en circunstancias poco claras. El hijo del hombre dijo que cuando su papá no regresó a su domicilio fue a buscarlo a la Casa de Justicia, en Izúcar de Matamoros, donde le dijeron que lo habían encontrado sin vida, sin especificar las causas del deceso. 

A las 18:40 horas, fue cuando la Policía Estatal Investigadora levantó, en el río Tezoyuca, el cuerpo sin vida de un adulto que fue identificado con el nombre de Pedro Méndez Galicia.

El cuerpo de este hombre fue identificado por uno de sus hijos, quien dijo que su padre salió el 8 de julio de su casa para ir a pagar el teléfono y ya no regresó, por lo que acudió a la Casa de Justicia para reportar la desaparición de su padre y ahí mismo,  le informaron que lo habían encontrado sin vida en el rio.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Al término de las primeras investigaciones el hoy occiso fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 686/2016/IZU/CNPP.