En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial,  la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través  de la Agencia Estatal de Investigación, realizó la captura de José Antonio R., y/o Víctor Manuel V., señalado como probable responsable de delito de fraude.

En 2003, el hoy agraviado se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar que el probable responsable falsificó su firma para realizar la venta de un predio ubicado en la 45 sur y 15 poniente de la ciudad de Puebla.

Derivado de lo anterior, el representante social  y agentes de investigación obtuvieron diversos elementos de prueba que vincularon a dicha persona con el delito cometido, por ello, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención a dicho mandato, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron y ubicaron en San Andrés Cholula, a José Antonio R., y/o Víctor Manuel V., quien ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial correspondiente.  ‎