La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, en observancia a los principios del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, informa que del 4 al 10 de julio del presente año, en diversos puntos de la capital se realizaron las detenciones de 11 personas presuntamente involucradas en la comisión de diversos hechos delictivos.

De acuerdo con registros de la corporación, se pusieron a disposición del Ministerio Público: cuatro personas por robo a comercio, dos por robo a transeúnte, dos por delitos contra la salud, dos por allanamiento de morada y una por robo de autopartes. De igual manera, se llevó a cabo una remisión por robo de hidrocarburo -sin detenido- y siete vehículos recuperados con reporte de robo.

Cabe señalar que las detenciones se realizaron respetando en todo momento los derechos humanos de las personas, de conformidad a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de mantener las labores de vigilancia preventiva y reacción policial en unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital, para mantener la seguridad de las familias poblanas.