La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que, a través de la Agencia Estatal de Investigación, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 119/2011, en contra de Juan Paolo O., de 40 años de edad, señalado como probable responsable del delito de fraude.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, en 2009 la hoy agraviada hizo entrega de una camioneta con un valor de 95 mil pesos como pago por la compra de un predio ubicado en la localidad de San Antonio Cacalotepec, perteneciente a San Andrés Cholula, propiedad del probable responsable quien manifestó que más tarde haría la entrega de los documentos correspondientes.

Cabe señalar que el hoy detenido se negó a hacer la entrega de los documentos que acreditaban la propiedad del terreno, además de que no devolvió la unidad antes mencionada.

Una vez que el agente del Ministerio Público y agentes de investigación desahogaron las diligencias de rigor, se lograron recabar diversas pruebas en contra del indiciado, y con base en lo anterior, se obtuvo del Juez Penal el mandato de captura correspondiente.

En atención a la orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial, agentes investigadores detuvieron en la colonia El Mirador de la ciudad de Puebla a  Juan Paolo O., quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.