Al parecer, por golpes en la cabeza fue asesinado el propietario de una talacherÍa, que se ubica en la Avenida Juárez 305, del municipio de Xicotepec de Juarez, sin que se precise si se trató de un asalto o de alguna venganza.

A las 8:55 horas, agentes investigadores se trasladaron al taller para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, que fueron radicadas en la Carpeta de Investigación 189/2016/XICO.

El sobrino del hoy occiso declaró que, al llegar al taller, encontró a su tío tendido en el piso y con manchas de sangre en la cabeza, por lo que solicitó auxilio médico, siendo enterado por estos mismos que ya había fallecido.

El sobrino dijo que del taller hace falta herramienta, por lo que se presume podría tratarse de un robo, aunque tampoco se descarta una amenaza.

El cuerpo de este hombre fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.

Al término de las primeras investigaciones, el cuerpo de Teodulo Asaran Morales, quien tenía 50 años de edad, fue entregado a sus familiares para el sepelio correspondiente.

El caso fue registrado en la Carpeta de Investigaciones 189/2016/XICO.