Un adolescente de 17 años de edad y un sujeto de 20 años, que cortaron el dedo del propietario de una casa de la población de Tezonteopan para robarle sus valores, estuvieron a punto de ser linchados por los vecinos, que pretendían prenderles fuego.
Lo que más les molesto a los pobladores, además de que torturaron a su víctima para que les dijera dónde guardaba el dinero de la venta de unos terrenos, es que estos mismos sujetos ya habían sido detenidos por robarse 7 caballos y los dejaron en libertad.
En esta ocasión, Esteban de 17 y Joel de 20, se metieron a una casa la tarde del domingo, con el fin de apoderarse de sus valores y torturaron al jefe de familia, sin darse cuenta que uno de los agraviados logró escapar y pidió ayuda.
Decenas de pobladores sacaron de la casa a los dos sospechosos y los golpearon, además de que amenazaban con prenderles fuego.
Elementos de la Policía Municipal de Huaquechula llegaron a rescatar a los dos sujetos. Los pobladores, que estaban armados con piedras, machetes y algunos con pistolas, corrieron a los uniformados y les prendieron fuego a sus patrullas.
Pasadas las cinco horas, elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE), ingresaron a la población para rescatar a los que pudieron haber muerto linchados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones de lo ocurrido.