La alerta de seguridad se prendió en la Avenida Juárez y la 25 Sur, de la colonia Esmeralda, cuando un presunto escolta disparó contra sujetos que pretendían asaltar a un cuentahabiente, lo que movilizó a la Policía Municipal Preventiva (PMP), además de la del Estado y la Ministerial.
El primer reporte llegado al Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), indicó que se habían escuchado disparos de arma de fuego, por lo que acudieron los preventivos, siendo enterados que los presuntos asaltantes habían escapado a bordo de un vehículo Hyundai, que más tarde fue ubicado abandonado en algún punto de la Diagonal Defensores de la República.
Se dijo que estos mismos sujetos trataron de asaltar a un cuentahabiente que había retirado una fuerte suma de dinero, sin darse cuenta que este iba acompañado de un escolta, quien apenas vio a los asaltantes y de inmediato les hizo frente.
Tras los disparos, los maleantes se dieron a la fuga, llegando a la Diagonal Defensores, donde se perdieron.
El reporte de los disparos indica que no hubo personas detenidas, ni heridos, solo que se registró una fuerte movilización de policías que atemorizó a los transeúntes.