Un menor de 16 años de edad murió en medio de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros, pobladores de la comunidad de la Magdalena Acajete y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los colonos le prendieron fuego a una patrulla y más tarde ‎cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán colocando llantas, a las cuales les prendieron fuego en protesta a lo que ellos llamaron “un abuso de autoridad”.
El operativo de la PEP inició la noche del jueves, teniendo como objetivo el aseguramiento de vehículos que transportaran hidrocarburo de dudosa procedencia; el resultado fue de tres camionetas retenidas.
Una Chevrolet Silverado azul con placas SM19247con reporte de robo del 11 de octubre de 2016; una Caravan Dodge verde con placas TYN9486 que tenía sobrepuestas las placas de un vehículo jetta con reporte de robo del 26 de agosto de 2016.
Además de una Chevrolet pick up guinda con placas XB77896 con reporte de robo del 26 de octubre de 2016 y con un engomado XW02530 que corresponde a una camioneta Chevrolet Blazer con reporte de robo del 26 de octubre del 2016.
Cuando los uniformados aseguraron las unidades los pobladores les lanzaron piedras, además, en el reporte oficial de lo ocurrido indicaron que estos efectuaron detonaciones.
Durante el enfrentamiento murió un menor de 16 años de edad.
Ante los hechos, los policías dieron parte a las autoridades competentes con el fin de continuar con las indagatorias y pusieron a disposición la información que las instancias requieran, incluida la del actuar de dos elementos, que refieren que al repeler la agresión accionaron sus armas de cargo en legítima defensa, por lo cual quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).