Hugo Pérez Estebes, de 25 años de edad, originario de la comunidad de El Tepetape, fue ejecutado de cuatro balazos y su cuerpo fue abandonado a la orilla de la carretera Mexico-Tuxpan, en la zona conocida como "La Cuchilla". No se descarta como móvil del crimen un ajuste de cuentas entre mafiosos.

El cuerpo de este hombre fue hallado durante la madrugada del jueves por vecinos de la zona para que más tarde llegaran elementos de la Policía Municipal, del Estado y Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de Venustiano Carranza, quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Más tarde, se presentó Ana María Estebes, para identificar el cuerpo de su hijo Hugo, de quien dijo, era originario y vecino de El Tepetate, que se ubica en el cruce del Río San Marcos.

La madre de este hombre dijo desconocer quiénes y porqué motivos asesinaron a su hijo, pero solicitó que se realizaran las investigaciones correspondientes para que los responsables fueran detenidos.

Hugo presentaba 4 impactos de bala en el cuerpo: en la oreja, brazo izquierdo, hombro y otra en el rostro que le ingreso por el pómulo.

El cuerpo de este hombre fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec de Juárez para que se sigan las investigaciones.